Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

The World Ends Whith You



SINOPSIS

El protagonista, Neku Sakuraba, es un ciudadano adolescente de Shibuya, que un buen día despierta en medio de la calle y nadie le puede ver, aparte de que tiene un extraño pin en la mano con el que puede leer los pensamientos de las personas y recibe un inquietante un mensaje al móvil que le dice: "Llega a 104. Tienes 60 minutos. Falla y serás borrado. - The Reapers"
Al principio Neku se toma a broma el mensaje y lo trata de borrar, pero por alguna razón no puede, entonces se le dibuja un contador en su mano y unas extrañas criaturas le empiezan a atacar y Neku decide poner tierra por medio (ahí empieza la famosa intro XD) hasta que llega a la estatua de Hachiko, lugar donde conoce a Shiki, su compañera con la que forja un pacto para poder combatir, que le dice que estan metidos en el Reaper's Game, un juego macabro en el que tienen que sobrevivir durante una semana a 7 misiones diferentes, si fallan, serán borrados, en el caso de que sobrevivan, podrán volver a su vida normal. También le explica que esas criaturas se llaman "Noise" y que es trabajo de los "Jugadores" el eliminar a los Noise que les mandan los Reapers a eliminar.


IMAGENES DEL JUEGO


          



PERSONAJES


NEKU SAKURABA
Él es un adolescente con una actitud antisocial, que afirma con frecuencia que "no entiende a la gente" y rara vez interactúa con otras personas. El simplemente prefiere estar ignorando a las personas y escuchar música en sus audifonos; por que dice que no le gustan las personas y que nada mas lo estorban. Cuando el estaba en vida, lo más que le gustaba era ver un mural o graffiti del diseñador CAT en la zona de Udagawa, en Shibuya. El llega al Reaper´s Game tras haber sido asesinado en el mundo real por Joshua. Para entrar por primera vez al juego tuvo que dar sus recuerdos como pase al juego, mientras que en la segunda vez tuvo que dar a Shiki como cuota, la tercera y última vez su entrada fueron todos los jugadores. Durante la historia Neku va mejorando como persona, ya que aprende a trabajar en equipo, convivir con más personas y a tener amigos.

SHIKI MISAKI


Primera compañera de Neku en la primera semana del Reaper´s Game. Una chica que le encanta confeccionar ropa y para hacer muñecos de peluche. Tiene un peluche de gato al que llama "Mr. Mew" (señor miau), que según Neku, parece un puerco en vez de gato. Cuando estaba viva, tenia muy baja autoestima y creía que era una inútil. Se hace amiga de una chica llamada Eri, que la convence de que la ayude para crear ropa y ambas se conviertan en diseñadoras famosas algún día. Poco después, shiki le comienza a tener celos de Eri, ya que según shiki, Eri es todo lo que ella quiere ser. Después de una discusión con Eri, shiki muere en un accidente. Toma la forma de su mejor amiga para entrar al Reaper´s Game, ya que el precio que pagó para tomar parte en el juego fue su apariencia física. Al final entiende que no necesita ser alguien más para ser feliz.


YOSHIYA KIRYU


Un joven inteligente y algo enigmático que prefiere que le llamen Joshua . Durante la historia se descubre que él es el compositor que gobierna shibuya. Comienza a detestar todo lo que hay en shibuya, en especial a las personas, por lo que decide destruirla para empezar de cero. Pero se le opone Megumi kitaniji alegando que no puede hacer eso. al final los dos acuerdan decidir el destino de shibuya en el Reaper´s Game. Si Megumi gana, shibuya no es destruida, pero si gana el compositor, todo se acaba. ya que al principio el no puede participar en el Reaper´s Game, busca a un humano que lo represente en este, por lo que mata a Neku en el mundo real para que este sea su representante en el juego reaper. Al final, la influencia de Neku hace que Joshua no destruya Shibuya.

DAISUKENOJO BITO
Él es el tercer y último compañero de Neku en su tercera semana en el reaper´s game. Para jugar junto a Neku él tuvo que dar como cuota un pin que contenia el alma de su hermana. Beat al principio es un jugador que llego al juego por que murió atropellado junto con su hermana en el mundo real. Esto ocurrió por que el discutió con sus padres, los cuales lo presionaban mucho, se marchó de su casa y su hermana Rhyme lo siguio. Un auto iba a atropellar a Rhyme, por lo que Beat salto hacia ella tratando de salvarla, pero no pudo. La cuota de Beat para entrar por primera vez al Reaper´s game fueron los recuerdo que tenia su hermana hacia el. En el juego se hace compañero de su hermana en la primera semana, pero esta muere al salvarlo de un "noise" en el cuarto día. Ya que sin compañero no puedes pelear contra un "noise" Beat se hizo una presa fácil para estos, pero lo ayuda sanae Hanekoma ocultándolo hasta que se acabe el juego. Al final de la primera semana le pide a megumi Kitaniji que lo deje ser un reaper y este lo deja hacerlo. Beat hace esto para intentar encontrar la manera de devolver la vida a su hermana pequeña. Es es muy energetico e impaciente. Suele sufrir ataques nerviosos. Molesta a Neku diciéndole "audifonos". Le gusta a Beat el skate. El dice que no tiene un sueño y que su su hermana Rhyme es todo para el.


RAIMO BITO
Es una chica que es la compañera de Beat en el juego reaper durante la primera semana y también su hermana menor. En el mundo real ella se escapa junto con Beat de su casa, pero al ser atropellados por un automovil en el tunel que va al parque Mirashita, mueren y llegan a ser parte del reaper´s game. Ella vuelve a morir durante el juego para salvar a su hermano del ataque de unos Noise, pero Hanekoma obtuvo su alma y la sello en un pin. Después de eso Beat pacta con el pin para seguir vivo. Ella dice que no tiene ningún sueño, pero cuando mira a Beat ella piensa: "sigue adelante, por que algún día ese sueño me encontrara". Siempre le decía a Beat "se que tienes un sueño, simplemente no lo has descubierto". El objeto más importante para ella es un colgante que tiene forma de campana el cual fue regalo de su hermano mayor. Beat decia que ella siempre tenia un refran a la mano.


MEGUMI KITANJI


Es el director del juego y el líder de los reaper´s. Leal sirviente del compositor, es capaz de detener el tiempo y acabar con sus enemigos instantáneamente. Él se entera de que el compositor planea borrar toda Shibuya para volver a crearla desde cero y trata de evitar que lo haga mediante el reaper´s game. El quiere eliminar las diferencias entre las personas para que estas piensen igual y así crear un paraiso, esto lo hizo para que el compositor no borrará toda Shibuya. El compositor le dio un mes a Megumi para que este lo derrotará, sino seria borrado. Por desgracia no pudo ya que al final fue derrotado por Neku y se le había acabado el tiempo limite que tenia. Tiene el cabello largo, usa una especie de traje de vestir y lentes de sol. Beat lo llama "sombrio".


HIGASHIZAWA
Es el primer Game master del juego reaper que enfreta Neku. No se sabe mucho de el, es un hombre que le gusta alimentarse de los sentimientos negativos de las personas de Shibuya, ya que el dice que son "los mejores ingredientes" para una buena "comida". Lo que más le gustaba eran los sentimientos de envidia que tenia Shiki al principio de la historia por Eri. Al final es derrotado por Neku y Shiki.


SHO MINAMIMOTO
Es el segundo Game master del juego reaper que enfrenta Neku. Es un oficial reaper muy excéntrico, un genio desquiciado que esta obsesionado con los problemas matemáticos. Para pelear invocaba "Noise" prohibidos. Durante una pelea contra Neku y Joshua el provoco una explosión donde el pareció haber muerto, pero sobrevivió ya que su cuerpo fue consumido por los "noise" prohibidos. A cambio de eso consiguió el poder de un díos. Durante el transcurso de la historia intenta suplantar al Compositor. Primero trata de matar al compositor en el mundo real sin éxito y después se hace aliado de Konishi. Al final el compositor lo elimina. Neku le dice "El 3.14" por su locura por los numeros.


MITSUKI KONOSHI
Es la tercera Game Master del juego reaper que enfrenta Neku. Ella es mejor conocida como "la dama de hierro". Es una mujer muy calculadora y fría. Domina las sombras e ilusiones. Para que Neku y Beat no la encontraran, esta se ocultó en la sombra de Beat. Konishi quiere ser la nueva directora, sin importar el precio. Para eso hace un trato con Minamimoto, ella no borra a el con la condición de que cuando Minamimoto sea compositor, la haga directora y el acepta. Ella traiciona al compositor por que simplemente se junta con las personas que más le convienen. Considera a todo el mundo como herramientas para que ella las use. Al final es derrotada por Neku y Beat. Tiene el cabello rubio, usa lentes y un vestido llamativo.


SANAE HANEKOMA
Es un reaper que ayuda a los jugadores del juego reaper. Nació el 3 de Marzo, su signo zodiacal es piscis y es dueño de un cafe en cat street, en Shibuya. Él es un diseñador muy popular en Shibuya, pero usa el seudonino de CAT, ya que quiere mantener eso en secreto. El evito que Neku matara a Shiki y los ayudo a los dos explicándoles un poco mas del juego reaper. Conoce a Joshua desde hace tiempo y guarda muchos secretos sobre su relación con el reaper´s game.


UZUKI YASHIRO
Es una reaper que aparece desde el principio de la historia del juego, es la compañera caradura y cerrada de Kariya. Ella posee muy mal caracter, poca paciencia, aunque es muy fuerte al pelear. Ella se esfuerza mucho para tener un ascenso en su trabajo, por que quiere que todos los reaper´s sean tratados iguales. Tiene cabello corto y de tono violeta.


KOKI KARIYA
Es un reaper que aparece desde el principio de la historia del juego, es el desmotivado compañero de Uzuki. Es un hombre paciente y justo cuando se trata de seguir las reglas durante el juego reaper. A el lo iban a nombrar oficial reaper, pero se nego por que le parecía aburrido. Lo que más le gusta es andar por las calles de Shibuya. Es pelirrojo y usa lentes. Beat lo llama " el paletitas".


EIJI OUJI
También es conocido como "El principe de Ennui". Es la última super estrella o "idol"(idolo) de Shibuya. Su lema es "todo me da igual". Se hizo famoso por su blog "F a todo" que tiene más de 100,000 visitas diarias.


SHUTO DAN
Se hace llamar "shooter" y es experto en el juego más popular de Shibuya el "Tin pin slammer", famoso por la serie de televisión "slammurai". Ayuda a Neku durante una misión para que aprenda a jugar Tin pin slammer.


SOTA Y NAO
Son un hombre y una mujer respectivamente, que también son jugadores del Reaper´s Game. Ellos pertenecen a la tribu urbana de origen japonés llamada "Ganguro". Ayudan a Neku y Joshua al completar una misión que consistía en ganar un torneo de tin pin slammer. Poco después ellos ayudan a Neku dándole algunos consejos utiles. Són asesinados por unos Noise prohibidos.

Además del Composer (en castellano, compositor) y el Conductor (director), hay otros Reapers de alto rango. Cada semana el Conductor asigna un Game Master para que lidere la oposición a los jugadores. Los Reapers participan en el juego con el objetivo de obtener puntos para ascender a la más alta categoría de existencia espiritual, los Ángeles. Los Ángeles supervisan elReapers Game, y en caso de que haya mucho en juego pueden elegir enviar a uno de los suyos para que ejerza la función de Productor. Durante las tres semanas que dura el juego, el Productor siempre es Sanae Hanekoma, haciéndose pasar por el dueño de una cafetería en Shibuya y guiando a los nuevos jugadores, y narra los Informes Secretos (Secret Reports) que se consiguen completando misiones adicionales una vez terminado el juego.


VIDEOS





OPINIÓN

El juego es bastante interesante, ya que nunca se ha creado una historia parecida. Sus gráficos no son muy buenos pero su historia y jugabilidad lo recompensa. Lo mejor sin duda del juego es su variabilidad de música y personajes. Asi que si desean probar algo nuevo e innovador no lo piensen más y pruebenlo.


GUÍA



DESCARGA



Si tienen alguna duda o lo que quieran escriban un comentario y se los responderé cuando pueda . Recomienden este blog :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario