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miércoles, 14 de agosto de 2013

Sword Art Online (SAO)




SINOPSIS

En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.


PERSONAJES PRINCIPALES

Kirito(16 años)
Kirito es el protagonista principal de la serie. Él es un jugador solitario, así como un Beater (combinación de "beta tester" y "cheater"), por lo que no se ha unido a un gremio y por lo general trabaja solo. Kirito es también uno de los clearers de SAO. Cuando se anunció que los jugadores de SAO ya no podrían salir, se sorprende al igual que todos los demás, pero a diferencia de estos logró asimilarlo y lo acepta, hasta cierto punto. Utiliza principalmente una espada de una mano "Elucidator" y por lo general su vestimenta es completamente negra, ya que así puede andar a hurtadillas, por lo que obtiene el apodo de Espadachín Negro. En SAO, él es el poseedor de Dual Blades o "Empuñadura Doble", una habilidad única, que solo usa en casos de emergencia para evitar la atención por ser una de las dos personas que tienen habilidades únicas. Al activarla empuña una espada larga de una mano de color blanco llamada Dark Repulser. En ALO, es un Spriggan, un hada capaz de crear ilusiones.
Su alías en el juego Kirito, se origina al combinar el primer y último kanji de su nombre y apellido respectivamente (Kirigaya Kazuto). En el Mundo Real vive con su madre y su prima/hermana. Fue adoptado por Kirigaya Minetaka y Midori (padres de Suguha). Su madre (que es en realidad hermana de Midori) y padre fallecieron en un accidente cuando tenía alrededor de 1 año de edad. Cuando tenía 10 años, se enteró de la verdad. Él trata de jugar a un VRMMO de la misma manera que vive en el mundo real (consecuencia de estar en SAO por 2 años).
Durante el juego conoce a una jugadora llamada "Asuna", después de convivir un tiempo el se da cuenta de que esta profundamente enamorado de Asuna y hara lo que sea con tal de protegerla; incluso se casan durante el juego y obtienen una casa en el piso 22.


Asuna(
Asuna es la protagonista femenina de la serie. Ella es la esposa de Kirito (cap.11) y es la sub-líder del gremio Knights of Blood (KoB), compuesto de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Siendo una de las pocas chicas que juegan SAO, y más aún porque ella es muy bonita, recibe muchas invitaciones y propuestas. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de "El Destello Veloz o Flash por su extraordinaria habilidad y rapidez con la espada. El "KoB" le había asignado un guardaespaldas que después fue rebocado de su cargo y es uno de los cuales desprecia a Kirito al punto de intentar matarlo.
Su alías en el juego es el mismo que su nombre real. En la vida real, ella vive una vida muy estresante, a causa de las altas expectativas de sus padres en ella. Sintió que iba a vivir toda su vida siguiendo las reglas de sus padres, y una sola vez fue en contra de esa idea. Pero después de vivir en SAO y reunirse con Kirito, ella gana más emociones y se dio cuenta de lo que es vivir en realidad, y mira hacia atrás su pasado con disgusto. Ella tiene una voluntad muy fuerte, capaz de sacrificar noches de sueño para subir de nivel. Ella ama profundamente a Kirito y una vez le dijo que él era su razón de seguir en el juego, ella no podría sobrevivir sin él. También dijo que se suicidaría si el moría en el ataque al Boss (Jefe) del piso 75, después de que él le pidiera mantenerse al margen de la pelea. Tenía la intención de hacerlo, y ella se desesperó cuando pidió a Heathcliff que ella no cometiera suicidio si él moría en su duelo.



Leafa(16 años)
Es la hermanastra/prima de Kazuto, a pesar de ser primos ella siente una fuerte atraccion hacia el, se especializa en Kendo en la vida real. Al principio ella detestaba los vídeojuegos, pero después de el suceso SAO con Kazuto, quiso ver con sus propios ojos el mundo que él admiraba, y fue cuando comenzó a jugar el juego de ALO con el nombre de Leafa, la raza de su avatar de juego es un Sylph. Cuando fue atacado por un grupo de Salamanders, fue salvada por Kirito (sin saber que es Kazuto), ella le da explicación del juego y quiere ayudarlo en su ida al Árbol del Mundo; y desde ese entonces se llevan muy bien como equipo, cuando se entera de Kirito es Kazuto, ella se detiene en su cuarto sin hablar con el. Pero aún así, lo ayudó junto con Recon a llegar a la cima del Árbol del Mundo, entrando Kazuto él solo a salvar a Asuna.
Tiene una actitud muy activa y a la vez seria, ella es muy comprensible cuando le explican o trata de ser que pasa en el entorno. Cuando hablan de cosas amorosas o cuando esta demasiado cerca de Kirito se pone roja, trata de cambiar el malentendido o solo lo golpea.


Yui
Es una misteriosa chica encontrada por Kirito y Asuna en torno a los bosques de la Floria, el piso 22 de Aincrad. Allí la encuentran cuando cae inconsciente. De inmediato la llevan de vuelta con ellos y se enfrentan a varios problemas después de enterarse de que ella no es un NPC ni un jugador. Junto con esto, ella no tiene un cursor y es demasiado joven para ser un jugador normal, ya que había un límite de edad, con la creación de los NerveGear al registrarse, prohibiendo a niños menores de trece años entrar al juego. Más tarde, durante una búsqueda para encontrar al líder de la «Armada», prisionero en el calabozo del «Castillo de Hierro Negro», Yui toca una piedra a la izquierda de la sala e inmediatamente recupera todos sus recuerdos y salva a Kirito y Asuna. Yui, ahora sabiendo que su propósito como una IA era ser borrada ahora que el juego la reconoce como un objeto extraño, expresa su agradecimiento a Kirito y Asuna por cuidar de ella. Justo cuando ella desaparece, Kirito utiliza sus conocimientos de informática para recuperarla y almacenar su corazón como un "cristal de lágrima". En ALO, es una hada informante, la cual da informacion extra o siente la presencia de otro jugadores.
Tiene una actitud un poco curiosa y celosa, ya que no le gusta que otras mujeres (excepción de Asuna, Leafa y ella) se acerquen demasiado a Kirito o coqueteen con él, incluso se molesta cuando Kirito hace bromas referentes a eso, por lo que se entiende que es muy sobreprotectora. Suele llamar a Kirito como "Papá" o "Kito" y a Asuna, como "Mamá" o "Auna"

PERSONAJES SECUNDARIOS
                                           

Klein
Es el primer amigo de Kirito en SAO y es el Líder del gremio Fuurinkazan. Cuando ve a Kirito y se da cuenta que es un Beta-Tester le ruega que le enseñe a jugar dentro de SAO. Klein es muy leal con Kirito a pesar de que éste lo trata con frialdad muy a menudo; más tarde se descubre que esa frialdad se debe a que Kirito se siente culpable por dejar a Klein atrás a principios de SAO. Klein está soltero en el juego y por mas que se esfuerza en conseguir pareja no lo consigue, lo que hace de el un personaje cómico. El alcanza el nivel 88 en SAO y usa una katana de una mano.


Agil 
Agil es un mercader y tiene un negocio en el piso 50 en SAO. Es muy amigo de Kirito y el lema que usa en su tienda es "compra barato y vende barato". Secretamente usa sus ingresos del negocio para ayudar a los jugadores de los pisos inferiores. El muestra liderazgo en la lucha contra el primer boss (jefe). Cuando Kibaou acusa a los beta-tester por no haber ayudado a los jugadores, Agil salta a defensa de ellos al decir que habían dejado una guía de distribución gratuita a cada jugador acerca de sus conocimientos en la "beta". Usa una hacha de dos manos y llegó al nivel 83 en SAO.


Heathcliff
Es el líder del gremio Knight of Blood, considerada la mas fuerte de todo Aincrad (SAO). Es poseedor de una habilidad única en SAO llamada "Espada Sagrada" y se lo considera el jugador más fuerte del juego. Fue capaz de mantener a raya al jefe del nivel quincuagésimo durante diez minutos por sí mismo, lo que le valió el título de "El hombre de la leyenda". También se rumorea que en SAO su barra de salud nunca se ha visto en amarilla. Esto es debido a que es Kayaba Akihiko (creador de SAO) y es capaz de hacerse invencible trasnformando a su personaje en un "inmortal object" (objeto inmortal) después de que su salud alcanza el 70%. La primera sospecha de Kirito sobre la verdadera identidad deHeathcliff fue durante su duelo contra él, cuando Kirito ve que la velocidad de Heathcliff superaba los límites del sistema. Sin embargo, Kirito se da cuenta de su verdadera identidad en el piso 75. Gracias a un milagro en el juego que permite a Kirito lanzar un ataque final después de que sus HP se acabaran, logra derrotar a Heathcliff y liberar a los jugadores de este juego mortal. Se desconoce su nivel y su arma se llama Liberator, un arma pesada de una mano junto con un escudo grande.


Silica
En SAO ella es la primer domadora de bestias, aunque es el primer VRMMO que juega. Tiene un dragón emplumado como mascota, al que llama "Pina". Gracias a ser una domadora de bestias raras es inmensamente popular en los pisos intermedios. Ella se vuelve arrogante y se sale de su grupo, por lo que cuando se queda sola en la selva su mascota "Pina" se sacrifica por ella. Kirito se encuentra con ella, la salva, le da equipamiento nuevo y le ayuda a resucitar a su mascota, ya que ella estaba implicada en una misión de Kirito. Está en el grupo de edad mas joven de los jugadores sobrevivientes en SAO y se aleja de los jóvenes ya que intentan casarse con ella aunque solo tiene 13 años. Ella alcanza el nivel 62 en SAO y usa una daga de una mano como arma.


Lisbeth
Era una forjadora (Blacksmith) en SAO. En el juego tiene el pelo de color rosa, aunque originalmente, su pelo es marrón. Usa clips para apartar el pelo de su cara. Sus ojos son rosados también. Su primera aparición fue cuando Kirito quiso una espada nueva, similar a la suya (la Dark Repulser). Kirito y ella fueron de misión por material para la espada que este quería, y acabaron en la cueva de un dragón, sin poder salir toda una noche. Lisbeth desarrolló sentimientos por Kirito, y de hecho se le confesó en el momento en que los dos volaban por el cielo, en la lucha contra el dragón al dia siguiente, pero éste, a causa del ruido, no la oyó. Descubre que Kirito está enamorado de Asuna y decide olvidarse de él y dejar que esté con Asuna. Es buena amiga de Asuna, pero no se sabe si ya se conocían de fuera. También es muy amiga de Silica. En ALO es una Leprechaun Blacksmith.


Oberon
Es la persona encargada de ALO, usando el diseño de SAO para asi poder hacer experimento con las 300 personas que tiene atrapadas en este juego y a la vez, casarse con Asuna(que esta en coma) para así quedarse con la Fabrica de Electronicos Lect. perteneciente a la familia Yuuki. El experimento se basa en el cambio de memoria y de sentimiento, pero no se logró conseguir candidatos voluntarios para comenzar el proyecto, por lo que usa a las muchas personas que se quedaron atrapadas en SAO. Pudo conseguirlo ya que trabajo junto con Kayaba Akihiko (lo menciono como sempai), creo un router para así atrapar algunas personas que intentarían desconectarse, incluyendo a Asuna, quien también era su objetivo.


Sachi






Fue miembro del gremio "Gatos Negros de la Luna Llena" de SAO, cuyo gremio fue el primero al que se unió Kirito. Era una chica bastante tímida que albergaba el temor de la muerte, que ella secretamente compartía con Kirito. Ella también pasó a vivir bastante cerca del líder del gremio, Keita. Fue enseñada por Kirito para cambiar a espada y escudo, dejando su profesión original de "lancer", pero no pudo manejarlo debido a estar más cerca de monstruos y su miedo en las batallas. Se hicieron muy cercanos al punto de dormir juntos en la misma habitación. Su relación se describe como "dos gatos callejeros lamiendo las heridas de los demás", por lo que se consolaron mutuamente. Su relación era tan cercana que tenían una página compartida en su inventario (similar, pero no exactamente en el nivel de los jugadores casados ​​que habían combinado inventarios). Kirito le prometio que no iba a morir, aunque por desgracia, no fue capaz de mantener su palabra. Ella fue asesinada junto con la mayor parte de su gremio cuando se activó una trampa que llamó a varios monstruos y evitaba el uso de cristales de teleporte. Después de su muerte, Kirito sucumbió a la desesperación y el odio a sí mismo, más aún cuando Keita se suicidó poco después de su muerte. Meses más tarde, Kirito recibe rumores de un elemento que podría resucitar jugadores muertos en un evento de Navidad, y entrena sin descanso para conseguirlo, en su intento de revivir a Sachi. Una vez obtenido el objeto raro "Piedra Divina de Retorno de Alma" después de muchas penurias, ve que el objeto tiene que ser utilizado dentro de los diez segundos de la muerte de un jugador, haciendo que el elemento sea inútil para sus propósitos de revivir a Sachi, que había muerto meses atrás, lo que agrava su dolor aún más.
Unas horas más tarde en la víspera de Navidad, un mensaje temporizado abandonado se abre en el inventario de Kirito. El mensaje que le escribió Sachi decia que ya sabía del nivel alto de Kirito, además de decirle que no se sienta culpable por su muerte, que ella había predicho que ocurriría debido a su naturaleza. Pidió a Kirito que sobreviviera en el mundo de SAO para encontrar la razón por la cual se construyó un mundo así. Ella cantó la canción "Rudolph, el reno de la nariz roja" y le da su adiós final a Kirito, así le dio la fuerza para vivir. Su muerte fue uno de los principales factores por el cual Kirito se niega a unirse a otros gremios.






  VÍDEOS





  OPINÍON


Me encanto poder ver esta serie, ya que tiene, como algunas series, una combinación perfecta. Hay cosas que son bastante predecibles (como que Kirito y Asuna terminan juntos), pero otras no te lo esperas. El anime es principalmente de acción y fantasía. Si queréis pasar un momento bueno no os podéis perder este anime.



VER ONLINE

                http://jkanime.net/sword-art-online/  (ANIME)


                      http://jkanime.net/sword-art-offline/   (OVA)


Y como siempre si os ha gustado o queréis decir vuestra opinión dejad un comentario  Recomienden este blog :D

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